14 de septiembre de 2008

Un estadounidense logra consumir 23.000 hamburguesas en 36 años

Sin morirse. | Globe and Mail.

Don Gorske comunicó haber superado la barrera de las 23000 hamburguesas consumidas el mes pasado, siguiendo una obsesión culinaria (que algunos califican de transtorno obsesivo-compulsivo) que empezó el 17 de mayo de 1972.

«Las disfruto cada día», dijo Gorske, de 54 años. «Necesito dos para saciarme.»

Gorske, oriundo de Fond du Lac, conserva todos los tiques de las hamburguesas que ha comido en una caja. Dice que siempre ha estado fascinado por los números, y saber que McDonald's vigila su número de clientes le motivó a vigilar sus propias consumiciones.

A pesar de una dieta que algunos consideraría insaluble, Gorske dice conservarse en buena forma: mide 1,88 m, pesa 84 kg, y camina hasta 16 km al día. Solía pedir patatas fritas cada día en los años 80, pero empezó a recortarlas en los 90, y ahora las come solo una vez al mes. Toma dos Big Macs y dos parfaits al día.

Gorske ha escrito un libro sobre su experiencia. «A veces la gente me llama friki, pero no me molesta. Solo digo que hay que respetar a la gente tal como es», declaró. «Solo quiero asegurarme de que la gente entienda que no voy a cambiar.»

Recuerda inmediatamente los ocho días en los que no pudo satisfacer su anhelo. Uno fue en 1988, el día que su madre murió, por respetar una petición que ella le hizo. «Le hice una promesa y siempre mantengo mis promesa», dijo. «También le prometí que no me cortaría el pelo y no lo he hecho en los últimos 20 años.»

Tampoco pudo atacar una Big Mac dos veces por culpa de su trabajo. Empleado en un correccional, Gorske dice que diversas emergencias laborales le impidieron salir antes de medianoche, por lo que considera esos días como perdidos.

Otras tres veces fueron porque estaba de viaje y no pudo encontrar un McDonald's. Tampoco pudo tomar su Big Mac el día de Acción de Gracia del 2000, y durante una tormenta de nieve en 1982 que provocó que el McDonald local no pudiese abrir.

«Entonces adquirí la costumbre de guardarlas en el frigorífico», dice. Gorske siempre tiene una o dos hamburguesas a mano pero incremente sus reservas a cuatro o cinco durante el invierno.

No hay comentarios: