11 de septiembre de 2008

Un aparcamiento sexista desata la furia de las conductoras croatas

Al disponer de plazas más anchas y con flores rosas para ellas. | Ananova.

Un centro comercial croata introdujo plazas de aparcamiento especiales para conductoras, en un intento por facilitarles el acceso a las instalaciones. Pero la jugada no le ha ido del todo bien, ya que las usuarias se sintieron ofendidas por la creencia de los gestores del centro comercial de que necesitan plazas extra anchas, mientras los hombres se sintieron ofendidos por el hecho de que las mujeres eran tratadas de forma especial.

Las plazas, en el populoso centro comercial Emmezeta de Zagreb, estaban destinadas a facilitar el aparcamiento a sus clientas.

Decoradas con flores rosas, las nuevas plazas son más anchas, están más separadas entre sí, mejor iluminadas, y resulta más fácil entrar y salir de ellas que de las plazas normales.

«¿Piensan que somos minusválidas o algo así?», preguntaba indignada una clienta. «Es la misma antigua estupidez sexista de sugerir que una mujer no puede aparcar tan bien como un hombre.»

El cliente Ivo Markovcic también se quejaba: «¿Por qué dan a las mujeres plazas especiales? Puede entenderse que haya plazas para minusválidos y otras para las familias con niños, pero las mujeres simplemente tienen que aprender a conducir como Dios manda.»

Los gerentes del centro comercial se han disculpado por herir los sentimientos de sus clientes.

«No pretendíamos ofender a nadie. La mayoría de nuestros clientes son señoras y solo queríamos facilitarles la vida», dijo el director gerente Slobodan Skolnik.

No hay comentarios: