16 de enero de 2009

Culpan a un OVNI de la destrucción de un aerogenerador británico

También existen otras explicaciones más racionales y aburridas. | Yahoo! News.

Habitantes de Conisholme (Lincolnshire, Inglaterra) descubrieron que una pala metálica de 22 m había sido arrancada de un aerogenerador del parque eólico de su localidad y que otra estaba gravemente dañada. Algunos residentes dijeron ver extrañas luces dirigiéndose hacia el parque eólico, lo que disparó las especulaciones sobre la colisión de un OVNI contra el aerogenerador, si bien no está claro cuándo habría ocurrido el incidente.

El criador de pavor Robert Palmer dijo que vio una luz blanca brillando con un borde naranja cuando pasó conduciendo cerca de la turbina. «No no estoy diciendo que fuese un OVNI», dijo Palmer, que quiere que las autoridades locales investiguen qué provocó los destrozos.

Las extrañas luces fueron el último de una serie de avistamientos reportados desde Año Nuevo en el norte de Inglaterra, según el ufólogo Russell Kellett. «Nos han inundado con informes de avistamientos», dijo, ufano. «No hay dudas de que algo golpeó el aerogenerador.»

Peter Schubel, un experto en diseño y fabricación de aerogeneradores de la Universidad de Nottingham, dijo que se necesitaría una fuerza de 10 toneladas para producir un daño así si las palas estaban quietas, pero mucho menos si estaban girando o si el impacto se debió a un objeto en movimiento.

«Definitivamente no fue un pájaro. Podría haber sido hielo arrojado desde un aerogenerador cercano», dijo Schubel. «La mayoría de las turbinas tienen un sistema de deshielo en las palas y quizá falló al evitar que se formase en alguna.»

También se ha citado como posible causa un fallo mecánico. Fraser McLachlan, presidente de GCube, que asegura más de 25.000 aerogeneradores en todo el mundo, dijo que estos incidentes ocurren cinco o seis veces al año. «A veces ocurre que una pala simplemente se desprende de una máquina por un motivo u otro», declaró. «Normalmente no vemos cosas como un avión —o un OVNI— colisionando con ellas. Suele ser un fallo mecánico que provoca que la pala se separe del cuerpo principal.»

El Ministerio de Defensa declaró que no está investigando el incidente.

No hay comentarios: