15 de enero de 2009

Denuncia a la policía que el comprador de su hija no le pagaba

Pactó el matrimonio de la menor a cambio de 16.000 $ y 100 docenas de cervezas. | NBC Los Angeles.

Un hombre de 36 años fue arrestado y multado en el condado de Monterey (California) tras vender presuntamente a su hija para un matrimonio pactado y llamar luego a la policía quejándose de que el comprador no había pagado la deuda.

La policía de Greenfield informó que Marcelino de Jesús Martínez intentó convencer a su hija de 14 años para que se casase con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años, a cambio de 16.000 dólares y 100 docenas de cerveza, además varios lotes de carne y otros artículos.

Después de que la chica se fuese a vivir con Galindo, Martínez llamó a la policía para quejarse de que no había recibido el pago acordado. La policía afirma que pidió ayuda para recuperar a su hija.

La hija de Martínez regresó a su casa, pero éste fue arrestado y multado por proxenetismo, al haber «recibido dinero por hacer que otra persona cohabite.»

Galindo, el presunto comprador, fue arrestado por haber mantenido relaciones con una menor, según la policía.

Un portavoz policial declaró que las costumbres de pactar matrimonios en ciertas culturas no son relevantes en este caso, e incluso aunque lo fueran, la ley de California no las respetan cuando una o ambas partes han sido forzadas.

No hay comentarios: