14 de enero de 2009

Resuelve el Cubo de Rubik tras 26 años de intentos

No dormía pensando en el puzle. | Metro.

Tras 26 años de duros intentos, el albañil Graham Parker ha resuelto por fin el Cubo de Rubik que adquirió en 1983.

«No puedo explicar el alivio que siento al haber logrado resolverlo», declaró Parker, de 45 años y oriundo de Portchester (Hampshire). «Me ha vuelto loco todos estos años, sentía que me había robado la vida.»

«Me he perdido eventos importantes para quedarme en casa y resolverlo, y muchas noches no podía dormir pensando en el Cubo. He tenido problemas de muñeca y espalda por las muchas horas dedicadas, pero ha merecido la pena. Cuando puse la última pieza en su lugar y cada cara tenía un solo color, lloré.»

Su esposa Jean, de 47 años, dijo que se sentía como si en su matrimonio hubieran sido tres personas. «Cuando conocí a Graham ya estaba obsesionado con el Cubo, al que dedicaba varias horas cada día», dijo. «Pensé a menudo en librarme de él pero sabía que no descansaría en paz hasta que lo resolviera.»

Un portavoz de la organización que convoca las competiciones relacionadas con el Cubo, la World Cube Association, dijo que era «definitivamente el plazo más largo» conocido para resolver el puzle, y sugirió la concesión a Parker de una chapa a «Zote del Año.»

No hay comentarios: