6 de junio de 2008

Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, recibe cientos de carta de amor

Le creen un buen padre por alejar a su hija de las drogas y el alcohol. | Daily Mail, The Sun, News.com.au.

Josef Fritzl, conocido como el «monstruo de Amstetten», ha recibido desde que está en prisión cientos de cartas de amor de mujeres solitarias que le ofrecen una relación.

Algunas de ellas afirman que Fritzl, que encerró a su hija Elisabeth en el sótano durante 24 años y tuvo con ella varios hijos, tiene «buen corazón» y es un incomprendido.

Las autoras de estas más de 200 cartas creen que el antiguo electricista austriaco quería mantener a su hija alejada de los problemas, las drogas y el alcohol, y que por eso la encerró durante la mayor parte de su vida. También creen que Fritzl quería enseñar a Elizabeth el «goce de la maternidad» y por eso engendró siete hijos con ella.

El psicólogo de la Universidad Metropolitana de Manchester Mike Berry afirma que no es inusual que los criminales reciban cartas de apoyo. «Los autores suelen creer que pueden ayudar o cambiar a los presos, normalmente con poco éxito», explicó. «Pero existe el riesgo de que el escritor se sienta estafado y emocionalmente herido por el preso.»

La Asociación Nacional de Enclitofilia rehusó hacer declaraciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene cojones que el tío secuestrara a la hija... sólo tenía que haber pedido voluntarias y le hubieran salido a cascoporro.

...mierda de captcha...
...mierda de captcha...