1 de junio de 2008

Muere el diseñador de la lata de Pringles y le entierran en una

También inventó un helado seco. | The Enquirer.

El Dr. Fredric J. Baur estaba tan orgulloso de haber diseñado la lata de sucedáneo de patatas fritas Pringles que pidió a su familia que le enterrasen en una, y así han hecho sus hijos: parte de sus restos descansan ya dentro de una en su tumba de los Jardines Memorial Arlington.

Baur, un químico orgánico y técnico en almacenaje de alimentos jubilado que se especializó en la investigación y desarrollo, así como en el control de calidad, para Procter & Gamble, falleció el pasado 4 de mayo en el Hospicio Vitas Hospice a la edad de 89 años.

A lo largo de su carrera había desarrollado muchos productos, incluyendo aceites para fritura y helados secos, para P&G. Este tipo de helado fue patentado y comercializado, pero no tuvo éxito. «Básicamente lo que hacías era añadirle leche, ponerlo en el frigorífico y así obtenías el helado», explicó su hijo Lawrence J. Baur. «Fue otra de las cosas de las que estaba orgulloso pero no llegaron a ninguna parte.»

Más tarde el Dr. Baur se convirtió en inspector para P&G. «Tenía una reputación mundial en el saneamiento de las fábricas y viajó por todo el mundo inspeccionándolas», dijo su hija, Linda L. Baur. Baur también dio conferencias, editó libros y escribió artículos en diversas publicaciones.

Pero el logro del que más orgulloso estuvo fue la lata de Pringles, un recipiente con forma de tubo diseñado para contener las patatas fritas redondas apilables. Recibió una patente por el envase así como por el método de empaquetamiento en 1970.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando haces "POP" ya no hay "SMTP"