21 de septiembre de 2008

Buscan voluntarios para repintar al Hombre del Pene Gigante de tiza

Se pretende que no cobren por el trabajo. | Metro.

Se buscan voluntarios para repintar con tiza al Hombre del Pene Gigante, que está en peligro de desaparición.

El famoso gigante de Cerne Abbas, que descansa en la falda de una colina de Dorset, está oscurecido por la vegetación y el musgo tras un verano especialmente húmedo, por lo que se ha planificado una restauración con tiza.

Rob Rhodes, director del National Trust para el oeste de Dorset, dijo: «¿Cuántos antiguos monumentos de Inglaterra tiene la gente la oportunidad de ayudar a su conservación? El gigante está a la par de la Catedral de St. Paul y de Stonhenge. Es una oportunidad única para que la gente se involucre y eche una mano.»

La situación ha ido empeorando para el desnudo y sexualmente excitado gigante, debido a que la escasez de ovejas de la zona ha impedido a los granjeros su préstamo al National Trust. Esta organización suele emplear unas 100 ovejas durante unas pocas semanas de mayo y septiembre para eliminar la vegetación y mantener en forma al gigante.

Rhodes dijo: «La hierba está ahogando prácticamente a todo el gigante. No es invisible del todo, pero está bastante tapado.»

El primer registro del gigante, también conocido como el Hombre Grosero, data de 1694 y actualmente está considerado un Scheduled Ancient Monument. Muchos creen que la figura es un símbolo antiguo de la espiritualidad y la fertilidad y se le ha usado para anunciar productos tales como condones, pantalones vaqueros y bicicletas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gigante fue disfrazado para evitar que los alemanes le usasen como boya aérea. Desde entonces siempre ha estado visible, gracias al corte periódico de la hierba y a los repintados con tiza cada 10 años. El último fue en septiembre de 2001 pero el siguiente se va a adelantar a este año debido a la erosión causada por los últimos veranos húmedos.

No hay comentarios: