22 de septiembre de 2008

Un atleta ruso se enfrenta a la inhabilitación por competir borracho

Se trata de un saltador de altura que había discutido con su novia. | Stuff.

El saltador de altura Ivan Ukhov se enfrenta a una inhabilitación de un año tras competir borracho en el Gran Premio de Lausana.

«Es una vergüenza. Al competir en tales condiciones ha deshonrado a todos los atletas rusos», dijo el seleccionador de atletismo ruso Valentin Maslakov. «Pediré a nuestra federación de atletismo que le suspenda un año.»

Los organizadores del Gran Premio de Lausana pidieron a Ukhov que se retirase de la competición al no ser capaz de superar la altura inicial.

El representante de Ukhov, Pavel Voronkov, dijo que diversos problemas personales habían llevado al atleta a tan desastrosa actuación. «No puede negarse que Ivan estuviera borracho pero había discutido con su novia y también estaba enfadado por no haber podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín», declaró.

«Obviamente, Ivan lo lamenta mucho y ya hemos abonado a los organizadores todos los gastos. Aún es joven y creo que será una buena lección para él, pero una inhabilitación de un año le destruiría completamente como atleta.»

El futuro de Ukhov será probablemente decidido en la próxima reunión de la junta directiva de la federación de atletismo rusa. Es uno de los mejores saltadores de altura jóvenes del país junto con el campeón olímpico Andrei Silnov.

No hay comentarios: