27 de septiembre de 2008

Escapa de la policía el mono salvaje que provocó el caos en la red ferroviaria de Tokio

Los viajeros provocaron un enorme atasco al amontonarse para hacerle fotografías. | San Francisco Chronicle.

Los pasajeros matutinos de la red de trenes de Tokio tuvieron una inusual compañía el pasado miércoles: un mono salvaje.

Un guardia de seguridad vio al mono cerca de la entrada de la estación de Shibuya, según declaró Norihiru Masui, portavoz del operador ferroviario Tokyu Corp.

El mono trepó a un poste a un panel de información, y unos 30 policías acordonaron la zona e intentaron cazarlo con diversas redes, mientras los pasajeros se agolpaban alrededor y tomaban fotografías con sus teléfonos móviles.

El espectáculo terminó cuando el mono bajó y escapó de la estación, perseguido por varios policías y empleados de la televisión local. Diversos medios informaron que el animal fue visto por última vez dirigiéndose al cercano parque Yoyogi.

El animal parecía ser un mono japonés, que son propios de aquél país, y tenía unos 70 cm de largo desde la cabeza a la punta de la cola. No provocó heridos ni retrasos en los trenes.

Varios medios de comunicación han informado de diversos avistamiento de monos en Tokio recientemente, pero no está claro si se trata del mismo animal.

Los monos han hecho apariciones desde hace mucho en las zonas rurales de Japón, donde son conocidos por dañar las cosechas, robar comida de las tiendas e incluso morder a humanos. En los últimos años, el crecimiento de la población de monos ha hecho que hagan incursiones más frecuentes en granjas y ciudades.

No hay comentarios: