23 de septiembre de 2008

Un bombero salva a un gato haciéndole el boca a boca

Mientras los médicos preparaban el oxígeno. | South Coast Today.

Al Machado, un bombero de New Bedford (Massachusetts), se convertido en un héroe local tras salvar a un gato haciéndole el boca a boca.

Sudando y resollando aún tras luchar contra el fuego, Machado aún torcía el gesto y se sacaba pelos de gato de la boca al contarle a prensa lo que había ocurrido. Había rescatado a un gato de un apartamento en llamas «y realmente necesitaba aire y no podía esperar». Así que empezó a hacerle el boca a boca mientras la policía y los médicos preparaban el oxígeno. Machado tuvo que volver a entrar al apartamento, momento en el que se administró oxígeno al felino, y al salir reanudó el boca a boca. El gato, un agora tigre, se recuperó antes de la llegada del veterinario.

No hubo que lamentar víctimas en el incendio del edificio de tres plantas. El único inquilino avisó a los bomberos del fuego antes de escapar con su perro. Todas las mascotas de la primera planta fueron salvadas: dos perros, tres gatos, una chinchilla, un hurón y varias ranas.

En la segunda planta, dos pit bulls se salvaron gracias al oxígeno, pero dos gatos murieron en el apartamente incendiado, que sufrió graves daños, particularmente en el dormitorio, donde se cree que se inició el fuego. El tercer gato fue salvado por Machado, que fue elogiado por el jefe de Distrito, Michael Brodeur.

No hay comentarios: