26 de marzo de 2008

Condenado a un año de cárcel por robar un pavo, tres gallinas, cuatro palomas y un pollo

Sigue ignorándose a cuántos días se cotiza el kg de perdiz. | ABC de Sevilla.

El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un año de prisión a un vecino de Pozo Alcón de 37 años por robar un pavo, tres gallinas, cuatro palomas y un pollo grande. La sentencia considera probado que J. F. S. P. trepó al tejado de una corraliza localizada en el camino La Hoya del Almendro de Pozo Alcón, propiedad de C. M. B., y tras hacer un agujero sustrajo los animales, valorados todos ellos en 158 €.

En el juicio, el condenado declaró que solamente cogió un pavo que había junto a la valla porque el animal se le había insinuado insistentemente días atrás, y que los demás les siguieron sin que él lo advirtiera. Sin embargo, la magistrada fundamenta que para cometer este robo el procesado subió al tejado e hizo un agujero para poder entrar dentro de la corraliza y que salió de allí después por la parte del huerto rompiendo un poste de una cerca. Todo ello queda constatado gracias a las diligencias practicadas por la Benemérita.

J. F. S. P. fue condenado por un delito de robo con fuerza a un año de prisión y a indemnizar al dueño de la corraliza en la cantidad de 129 €. La magistrada indicó que no era necesario que devolviese los animales, a la vista del cariño recíproco existente entre ellos. C. M. B. protestó enérgicamente ante lo que calificó de «repugnante zoofilia», si bien J. F. S. P. achacó todo a los celos.

La Conferencia Episcopal rehusó hacer declaraciones al respecto. El pollo también.

No hay comentarios: