29 de marzo de 2008

Fujimori pide perdón por echarse la siesta durante su juicio

Según el forense de guardia no sufre narcolepsia. | Qué!

Alberto Fujimori ha pedido disculpas por haberse dormido varios minutos en el tribunal y se excusó ante el juez por no usar medias para evitar una molestia en las piernas, durante el juicio que afronta por abusos a los derechos humanos cometidos durante su etapa de presidente del Perú.

En la audiencia del lunes, el presidente de la sala, César San Martín, tuvo que recurrir a golpes de campana para despertar a Fujimori, que se quedó dormido durante unos 20 minutos en pleno interrogatorio a uno de los testigos del caso, lo que incluso forzó a suspender ese día el proceso.

«Señor Fujimori: ¿está usted dormido?, yo entiendo la larga jornada, [pero] ¿tiene usted un problema de salud o es un problema de cansancio nada más?», le preguntó el magistrado tras despertar al aletargado Fujimori. El ex gobernante respondió que en realidad no estaba dormido sino durmiendo, pero el juez no captó la alusión literaria. Fujimori explicó entonces que se sentía especialmente agotado en los últimos días, y que el café de la cárcel era muy malo, además de descafeinado.

El abogado de Fujimori denunció ante la prensa internacional que su cliente era obligado a permanecer muchas horas sentado y sufría fuertes dolores en las pantorrillas. «Mi cliente suele usar medias para mitigar este problema, pero las ligas que le han proporcionado en presidio no son de su talla. ¡Es un abuso imperdonable por parte del estado peruano!», remachó.

No hay comentarios: