30 de marzo de 2008

Japón se prepara para los ataques extraterrestres

Su Constitución les impediría una respuesta militar. | Bloomberg.

El ministro de Defensa de Japón, Shigeru Ishiba, está considerando cómo las Fuerzas de Autodefensa (nombre políticamente correcto del ejército) podrían responder a un ataque alienígena sin violar los límites que impone a las acciones militares japonesas la actual Constitución, redactada tras la rendición de la Segunda Guerra Mundial.

Ishiba es el segundo miembro del gobierno nipón en confesar su creencia en los platillos volantes, después de que el Secretario Nobutaka Machimura sugiriese el pasado diciembre que éstos son la única explicación posible a misterios como las Líneas de Nazca, los famosos grabados precolombinos del desierto al sur de Lima (Perú).

Ishiba afirmó que una respuesta militar japonesa, como las mostradas en la serie de películas de Godzilla, requeriría una remodelación legislativa y que está estudiando formas en la que Japón podría tratar un ataque de este tipo. Ishiba dijo que sus comentarios suponen un «punto de vista personal» y no la política oficial del Ministerio de Defensa, según la conferencia transcrita en el sitio web oficial.

«No hay fundamentos para negar que existan los OVNIs ni que alguna forma de vida los controle», dijo Ishiba. «Se han mantenido pocas discusiones sobre cuáles son las implicaciones legales» de una eventual respuesta militar.

Ishiba dijo que si los alienígenas llegaban a Japón en son de paz, sería ilegal emprender una respuesta militar según los términos de la Constitución nipona vigente, de corte pacifista. También afirmó que estaba preocupado por las posibles dificultades de comunicación si se producía el aterrizaje de un OVNI.

«Si bajasen diciendo: “Terráqueos, seamos amigos”, no lo consideraríamos un ataque súbito e injusto contra nuestro país», dijo. «¿Cómo podríamos comunicarles nuestras intenciones pacíficas si no entienden lo que les decimos?» En este sentido, sugirió a los ministros de Ciencia y Educación la urgente emisión de cursos de japonés desde los radiotelescopios del país.

El reciente interés por los OVNIs de los políticos y los medios de comunicación japoneses surge de una pregunta parlamentaria del diputado de la oposición Ryuji Yamane acerca de la política del gobierno sobre los OVNIs. El gobierno no está realizando investigaciones sobre los OVNIs ni preparando una respuesta en caso de que alguno sobrevuele Japón, según un reportaje de Kyodo News.

«No he visto ninguno», dijo el Primer Ministro Yasuo Fukuda cuando los periodistas le preguntaron sobre los OVNIs.

Douglas MacArthur Jr., hijo del famoso general estadounidense, declaró que esta sucesión de extrañas declaraciones sobre alienígenas por parte de políticos japoneses no era más que una esquizofrénica treta para justificar el rearme nipón. «These fucking nips are just trying to justify the development of their own atomic bomb. What if an UFO lands on your shitty island? Send your fucked samurais and kamikazes, you bastards!», gritó mientras mascaba tabaco. MacArthur no entró a valorar la posible incidencia del manga infantil en los miembros del gobierno japonés.

No hay comentarios: