14 de julio de 2008

Arrestan a un sargento de policía por desnudar, acariciar y azotar a una mujer

Sin su consentimiento. | Orlando Sentinel.

Un sargento de la policía de Ocoee (Florida) fue arrestado después de que una investigación concluyese que se había desnudado y había acariciado y azotado a una mujer contra su voluntad, dejándoles verdugones en trasero y piernas.

Era la segunda vez que se hacían acusaciones parecidas contra el sargento Thomas T. Maroney, de 35 años, según muestran los documentos de la investigación, si bien la mujer que hizo la anterior denuncia afirma que escapó sin ser tocada.

En este caso, la víctima, una mujer de 30 años, contó a los investigadores del sheriff del Condado de Orange que un oficial de la policía de Ocoee les había invitado a ella y a una amiga a una fiesta, y que Maroney «se la apostó» en trucos de cartas que hacía y dijo que le pertenecía por haber ganado la apuesta, según el informe del sheriff.

Según los investigadores, Maroney apareció borracho y le pidió a la mujer que fuera con él a un estanque del complejo de apartamentos. Cuando estuvieron solos, le pidió que le practicase sexo oral, le bajó los pantalones, le tocó los genitales, la inmovilizó con sus piernas sentándose en el suelo y la azotó una docena de veces en el trasero desnudo.

La mujer dijo que gritó y se resistió, pero Maroney la sujetó en el suelo y cambió su mano por un cinturón de cuero, golpeándola otra media docena de veces.

«Nada fue de mutuo acuerdo», dijo Sam Filler, el abogado de la mujer. «La trató brutalmente. Violó la confianza en la autoridad. Y ella no quiere que esto le pase a nadie más.»

El abogado de Maroney, Mark Lippman, reconoció que su cliente estuvo en la fiesta pero declinó hacer más comentarios. Cuando se registró el domicilio de Maroney, éste entregó un cinturón negro y admitió que azotó a la mujer, afirmando que ella accedió, según recoge el informe del sheriff.

Maroney fue puesto en libertad bajo fianza de 8500 $, acusado de intento de agresión sexual, falsa detención y asalto.

En 2004, una mujer se quejó a la policía de Ocoee de que Maroney hizo una apuesta sobre un juego de cartas e intentó cobrarla azotándola, según un informe de asuntos internos. Maroney recibió un aviso por escrito.

No hay comentarios: