15 de julio de 2008

Finlandia recupera la plusmarca mundial de karaoke

El récord prosigue. | AFP.

Un club finés estableció el viernes la nueva plusmarca de sesión más larga de karaoke en 216 horas, con los participantes pidiendo continuar y lograr un nuevo registro de varias semanas.

«El oficial del Libro Guinness de los Récords Mundiales nos ha dado un certificado y el récord pertenece ahora al Kouvola Karaoke Club y a Finlandia», declaró Arto Nikunen, el presidente del club, cuando la maratón superó las 216 horas.

La anterior plusmarca correspondía a un club chino.

El año pasado Kouvola, una pequeña ciudad a unos 135 km al noreste de Helsinki, se enzarzó en una intensa batalla de karaoke con su rival chino, cuando ambas partes fueron batiendo el récord de su rival.

El club de Nikunen mantuvo la marca solo seis días el pasado agosto y esta vez quieren evitar una decepción parecida, para lo que han aumentado el número de máquinas de karaoke de 2 a 6 e incluso han previsto los eventuales cortes del suministro eléctrico.

«Queremos mantener el récord más de 6 días. Queremos lograr una marca importante que sea difícil de batir», dijo Nikunen, cuya nueva canción de karaoke favorita es el Let it be de los Beatles.

El objetivo de Kouvola es alcanzar las 600 horas de karaoke ininterrumpido, lo que lograrían el próximo 27 de julio. Los vecinos del local del club ya han puesto a la venta sus respectivos domicilios, pero se muestran pesimistas al respecto.

No hay comentarios: