15 de julio de 2008

Disturbios en China tras destaparse la venta de llaveros con peces vivos en su interior

Como suvenires de las pruebas olímpicas de vela que se celebrarán en Qingdao. | The Sydney Morning Herald, Telegraph.

Se ha detectado la venta de peces vivos dentro de llaveros de plástico vendidos como suvenires en la ciudad de china de Qingdao, para conmemorar las pruebas olímpicas de vela que se celebrarán este mismo año. Los artículos, que no son productos oficiales de los Juegos, han sido condenados por grupos pro derechos de los animales, que pidieron a las autoridades mano duras en previsión de un nuevo desastre como el de los gatitos embotellados.

Sin acceso a oxígeno y comida los peces no pueden vivir más que unas pocas horas. Destinados al público infantil, los llaveros —que llevan la imagen de Huanhuan, un joven que es una de las cinco mascotas de los Juegos— parecen estar vendiéndose bien en los mercadillos locales.

«El pez sobrevive unas pocas horas y ya tendrá suerte si llega vivo desde la factoría al punto de venta», declaró una portavoz de la RSPCA. «No podemos comprender que alguien quiera comprar algo así.»

La RSPCA declaró que se pondría en contacto con las autoridades chinas para desterrar la venta de estos artículos. «Es un timo... este producto muestra una asombrosa falta de respeto por los seres vivos y debe retirarse de la venta.»

No hay comentarios: