11 de mayo de 2008

El Ministro de la Marihuana explica a la policía que la hierba es su religión

Añadió que solo podía ser juzgado por el Señor. | WFTV.

El autoproclamado Ministro de la Marihuana declaró a la policía que la hierba es su religión y que tiene todo el derecho del mundo a consumirla. Los agentes no estuvieron de acuerdo y le detuvieron al tiempo que se incautaban de 100 plantas que tenía en su domicilio.

Steven Swalick no usa términos como «hierba» o «marihuana», palabras que parecen enfadarle. Admitió que fumaba cannabis e incluso que lo cultivaba, pero dice que lo hace por su religión. Además, sólo quería ser llamado por el título de «Reverendo».

«Es el árbol de la vida», dijo Swalick. «He llegado a darme cuenta de que el aceite que hay en la semilla proporciona nutrientes a todo el cuerpo. No necesitas otra comida.»

Swalick, de 56 años, afirma que ha profesado una creencias religiosas que exige el uso de la marihuana desde los 15 años, y asegura haber sido ordenado Ministro. Describe su hogar como un santuario de todo tipo para una religión denominada los «Ministerios Hawaianos del Cannabis».

«Tienes el derecho a usar un sacramento de otra forma ilegal en un rito religioso si lo exige tu religión», explicó.

El Grupo de Operaciones Especiales del departamento de policía de Palm Bay asaltó el domicilio de Swalick, incautando 107 plantas, además de toda clase de equipo usado para cultivarlas y cosecharlas. La policía afirma que el alijo alcanzaría un valor de unos 100.000 $ en la calle.

Swalick dijo que no la vendía, sino que la cultivaba para ceremonias religiosas. Cuando los agentes usaron la palabra «marihuana», enfureció. «No usamos esa palabra», dijo. «Perdonadme por favor y me disculparé con vosotros. La palabra correcta es cannabis. Es el sagrado sacramente reconocido por la Biblia.»

Swalick se enfrenta a cargos por posesión de droga, que cree terminarán siendo retirados gracias a la protección religiosa recogida en la constitución. «No puedo ser condenado por el hombre. Respondo ante el Señor», dijo.

La fianza se fijó en 20.000 $.

No hay comentarios: