16 de mayo de 2008

Presentan un sujetador solar para luchar contra el cambio climático

Genera energía suficiente para sostener erecciones a 200 m. | Reuters.

El fabricante de lencería Triumph International Japan ha presentado en Tokio el Solar Energy Bra, un sujetador de color verde que incorpora un panel solar a la altura del estómago.

El panel, capaz de generar suficiente electricidad como para cargar un teléfono móvil, un iPod o una maquinilla de afeitar, necesita luz solar para funcionar, motivo por el que el sujetador no se pondrá a la venta por el momento, según explicó la portavoz de Triumph Yoshiko Masuda, ya que «la gente no suele ir por ahí con la ropa interior por fuera» (sic).

Sin embargo, sí transmite el mensaje de que la lencería puede ayudar a salvar el plantea, dijo Masuda, añadiendo que el sujetador no puede lavarse ni llevarse en los días lluviosos, para evitar dañarlos.

Ser ecológico se ha puesto de moda en Japón, y el Solar Energy Bra sigue la línea de otros artículos verdes de la compañía, como el sostén que se transforma en una bolsa reutilizable para ir de compras y el que incluye palillos de metal para promover su uso en detrimento de los desechables.

«Es muy cómodo y me permite sentirme involucrada en los esfuerzos ecológicos», dijo la modelo Yuko Ishida.

No hay comentarios: