12 de mayo de 2008

El Vaticano compra Palm por 800 millones de dólares

La Santa Iglesia quiere consolidarse como líder en el sector de las comunicaciones divinas. | Gizmodo.

El Vaticano ha comprado Palm Inc. por 800 millones de dólares en efectivo y acciones, en un movimiento que los analistas califican de arriesgada apuesta para reconvertir a la Iglesia Católica en el primer operador móvil de comunicaciones divinas. La compra es la culminación de la apuesta del Papa Benedicto XVI por la comunicaciones móviles.

Su Santidad está aparentemente satisfecha con la compra del fabricante de smartphones de Sunnyvale (California) y espera cooperar con el actual cuadro directivo para expandir la base de clientes de Palm tan pronto como sea posible. «Con un mercado potencial de 1131 millones de católicos en todo el mundo, confiamos en ampliar rápidamente nuestra base de clientes, proporcionando la tecnología que haga posible servicios de confesión en tiempo real, bautizos virtuales y la puesta en contacto directo diario con Dios de cada vez más gente», declaró el Papa Benedicto XVI ante 300 periodistas. «Además, tenemos que parar al Anticristo. Ya saben de quién hablo. El que viste un jersey negro de cuello vuelto y su falso JesusPhone

Integorrado por el papel del sistema operativo de nueva generación de Palm —que ha sufrido un retraso tras otro en los últimos años— en sus planes, Su Santidad admitió que el equipo de desarrollo estaba un poco estancado. «Sí, vamos a necesitar un milagro para terminarlo, pero confío en que seamos capaces de lograr algo en ese sentido», dijo el Papa Benedicto XVI mientras guiñaba repetidamente el ojo a los periodistas, haciéndoles sentir incómodos.

Para Palm, el acuerdo con el Vaticano puede ser la última oportunidad en un mercado cada vez más competitivo: «Rodeados en el sector de los smartphones por pesos pesados como Apple y RIM, la Santa Iglesia puede ser nuestro único camino a la salvación... espera... jajajajá.. ¿veis lo que dije? ¡El camino a la salvación! ¿Lo pilláis? Hum... no importa», declaró Ryan Block, editor de Engadget. Sin embargo, preguntado por el motivo que ha llevado a Su Santidad a decidirse por Palm en lugar de por otro fabricante, Block añadió que no tenía mucho sentido.

Dios no quiso hacer comentarios.

No hay comentarios: