13 de junio de 2008

Condenado un joven a 15 años de cárcel en Arabia Saudí por fotografiar a una chica

También recibirá 2000 latigazos. | El País.

Un joven saudí de 19 años ha sido condenado a quince años de cárcel y a 2.000 latigazos por haber fotografiado de forma «inmoral» con la cámara de su móvil a una compatriota de 17 años y haberla enviado a varios amigos.

La sentencia fue dictada por un tribunal de la ciudad de Haél, en el norte de Arabia Saudí, condenado también a dos de los amigos del acusado a cinco años y seis meses de prisión, respectivaente, por «complicidad».

El tribunal acusó al joven de haber amenazado a muerte a la víctima antes de sacarle la «foto indecente» y de «difamarla», tanto a ella como a su familia, por haber enviado la instantánea a un grupo de amigos.

La fuente no revela nombres y no detalla ni cómo ni dónde ocurrieron los hechos, limitándose a señalar que el joven fue detenido hace tres meses. La mayoría de los saudíes que comentaron la noticia en el sitio web del periódico opinan que la sentencia debería haber sido más dura.

En Arabia Saudí, las autoridades religiosas han emitido varias fetuas en los últimos años para prohibir el uso de móviles con cámara incorporada en algunos espacios públicos o en fiestas de boda.

No hay comentarios: