11 de junio de 2008

Unos padres suecos ganan una batalla legal para bautizar a su hijo «Lego»

Otros nombres problemáticos son «Ikea», «Metallica» y «Elvis». | Telegraph.

En Suecia, algunos padres han tenido problemas para bautizar a sus hijos con nombres como «Ikea», «Veranda», «Metallica» y «Elvis» (para una niña), ya que la legislación local prohíbe los nombres ofensivos, inadecuados o inapropiados, así como aquellos que puedan avergonzar a quienes los reciban.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones Admnistrativas sueca ha anulado una decisión anterior que evitó que unos padre bautizaran a su hijo «Lego», como los bloques de plástico de colores chillones. Este caso fue el último de una serie en el que hacienda o las cortes administrativas condales han cuestionado nombre inusuales para niños.

Por ejemplo, una niña de Estocolmo llamada «Elvis» no tuvo tanta suerte. Esta semana hacienda le comunicó a sus padres que el nombre era «de tipo masculino» y por tanto «claramente inapropiado».

Sin embargo, la pareja ha reclamado la decisión. «Hablamos sobre montones de nombres y entonces surgió Elvis», dijo la madre, Linda. «Creímos que era un nombre bonito y de género neutro. No somos fans de Elvis Presley en absoluto.»

El años pasado, funcionarios locales de Gotemburgo revocaron una prohibición anterior sobre el nombre «Metallica». Cuando Michael y Karolina Tomaro bautizaron a su hija, quisieron homenajear a su grupo de rock favorito, pero cuando intentaron sacar un pasaporte a su hija, hacienda protestó.

Aunque las normas está diseñadas para proteger a los niños de los bromistas, no gustan a todos. En 1996 un niño fue bautizado «Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116» (pronunciado «Albin») como protesta contra la ley.

No hay comentarios: