18 de abril de 2008

Despedido un presentador de televisión por preguntar a una joven cómo perdió la virginidad

Le acusan de «no respetar la moral y la ética». | El Mundo.

Preguntar por las circunstancias en que una joven había perdido la virginidad ha costado el puesto de trabajo a un presentador público de la televisión pública marroquí. Acusan a Nuredin Kadam, que así se llama el despedido, de «no respetar la moral y la ética».

Al parecer, en su programa Karam no se limitó a tratar el asunto de manera general, sino que entró en detalles sobre la manera en la que se produjo el acto sexual, según han subrayado los responsables de la cadena.

Las televisiones alauitas están obligadas a respetar un código controlado por el Consejo Superior de la Comunicación Audisovisual, que hace obligatorio el respeto de la moral y la ética social y religiosa del pueblo marroquí.

Karam ya presentó un programa de radio titulado VIP, en el que se trataban las relaciones amorosas entre jóvenes marroquíes y se establecían contactos. El espacio fue criticado por varios medios integristas por «no respetar la moralidad», pero a pesar de estos reproches se mantuvo en antena durante más de dos años.

Este tipo de espacios han tenido éxito entre la juventud marroquí, lo que ha animado a otras radios privadas a ofrecer programas que se ocupen de las relaciones íntimas entre jóvenes y de asuntos relacionados con la vida matrimonial.

No hay comentarios: