17 de abril de 2008

El Papa afirma que la resurrección de Cristo es «una verdad histórica ampliamente documentada»

Benedicto XVI lamenta que haya gente que lo niegue. | El Universal.

El Papa Benedicto XVI afirmó durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro que la resurrección de Cristo es una «verdad histórica» que está «ampliamente documentada», y lamentó que «tanto hoy como en el pasado existe quien, de manera diferente, la pone en duda [la resurrección] o incluso la niega».

El Papa dedicó la catequesis, que cada miércoles imparte a los fieles que acuden a la audiencia general, a la resurrección de Cristo tras su crucifixión y muerte, y que explicó «es la verdad central de la fe cristiana». Según el Papa, «si se debilita en la Iglesia la fe en la resurrección, todo se detiene, todo se deshace» mientras que «la adhesión del corazón y de la mente al Cristo resucitado cambia la vida e ilumina la existencia de las personas y de los pueblos».

Para el Pontífice «la certeza de que Cristo ha resucitado da valor, audacia profética y perseverancia a los mártires de cada época», así como «anima a muchos hombres y mujeres a dejar todo y a seguirle».

«En la Iglesia todo se comprende a partir de este gran misterio, que ha cambiado el curso de la historia y que se hace actual en cada celebración eucarística», añadió, instando a los fieles «a afirmar de nuevo esta realidad fundamental de la fe porque la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la vida de las personas y da valor y fortaleza al testimonio de los creyentes».

El Papa fue incapaz de aportar las pruebas históricas irrefutables de la resurrección de Cristo que le exigió uno de los asistentes a la audiencia general, quien fue rápidamente reducido por efectivos de la Guardia Suiza. Se estudia su excomunión y envío a galeras.

No hay comentarios: