14 de abril de 2008

Suspendido un partido de fútbol por un incendio de papel higiénico

Las llamas llegaron a la grada y los aficionados tuvieron que huir. | 20minutos.

El partido de la liga neerlandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax de Amsterdam fue aplazado a causa de un incendio que obligó a los aficionados a derribar las vallas de cristal para huir al terreno de juego con el fin de evitar las llamas y el humo provocados por el incendio de los rollos de papel lanzados desde la grada.

«Los médicos del club decidieron que sería irresponsable jugar, ante la probabilidad de que sufrieran problemas respiratorios», explicó un técnico del Groningen a través del sistema de megafonía.

Los rollos de papel lanzados al terreno de juego se incendiaron en la grada sur del estadio Euroborg del Groningen y éste se llenó de humo antes de que los bomberos apagaran el incendio. Según la policía, 19 aficionados resultaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados supuestamente por inhalar humo.

Aún no se ha anunciado cuándo se jugará el partido de un campeonato en el que antes del mismo el Ajax era segundo, a cinco puntos del PSV Eindhoven y con dos partidos por disputarse.

No hay comentarios: