15 de abril de 2008

Illeca no cambiará el nombre de la calle General Franco por Chiki Chiki

El alcalde pide «seriedad». | ADN.

El Ayuntamiento de Illueca no celebrará finalmente un pleno para decidir si una de las calles de la localidad pasa a denominarse «Chiki Chiki», título de la canción que este año representará a España en el Festival de Eurovisión de la mano del artista Rodolfo Chiquilicuatre.

El alcalde de Illueca, el socialista Fernando Escribano, ha valorado la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para «poner sensatez» y zanjar de una vez la discusión que había generado entre el vecindario y, sobre todo, el revuelo mediático surgido desde que el joven concejal de la Chunta Aragonesista (CHA) Rubén Redondo se pronunciara a favor de que la calle «General Franco» pasara a denominarse calle «Chiki Chiki».

CHA no ha llegado a presentar moción alguna ni propuesta de resolución ante el Ayuntamiento, por lo que el alcalde considera que no da lugar a ningún debate y ha pedido que se zanje de una vez el revuelo mediático que se ha generado. Escribano ha expresado su deseo de que el asunto no vaya a más y «confío en que tengan la sensatez de no presentar una moción» para cambiar el nombre de la calle.

El alcalde ha pedido «seriedad», no alimentar más la polémica y que todo quede, de una vez por todas, como una «broma surrealista» ya pasada. Si se cambia o no el nombre a la calle es algo que se decidirá siguiendo los cauces oficiales reglamentarios y, según el primer edil, de acuerdo en primer lugar con los vecinos de esa calle en cuestión. Y llegado el caso, el nuevo nombre sería consensuado con los vecinos.

Según el concejal de CHA, en la misma moción del Chiki Chiki, se planteaba igualmente cambiar el nombre de la Plaza Primo de Rivera por el del grupo zaragozano Héroes del Silencio y dedicar un callejón sin nombre a los raperos maños Violadores del Verso.

«La idea era protestar de manera divertida contra el nombre de la calle. Salí en el programa de Buenafuente y al día siguiente se produjeron acontecimientos que no esperaba, insultos, amenazas; un espectáculo dantesco propio de otro siglo, mientras que la juventud en Illueca vive en el presente», destacó el concejal.

Según la web de TVE y Ckililicuatre, la propuesta necesita el voto a favor de al menos otros cuatro concejales de Illueca. Si la iniciativa prospera, el ayuntamiento invitará a Rodolfo Chikilicuatre a inaugurar la placa con el título del tema que cantará en Eurovisión.

No hay comentarios: