15 de abril de 2008

La canciller Merkel, sorprendida por el revuelo que levantó su escote

El viceportavoz del Gobierno afirmó que cosechó «un gran reconocimiento». | La Vanguardia.

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado sorprendida ante el revuelo que ha levantado en la prensa de este país el escote que lució en la inauguración de la nueva Ópera de Oslo, a donde acudió invitada por el rey Harald V de Noruega.

«La canciller está un poquito sorprendida. Que ese traje de noche, una nueva composición, un nuevo modelo del vestuario de la canciller federal, haya provocado tal furor no era intención de la canciller federal», dijo hoy el viceportavoz del Gobierno germano, Thomas Steg.

Angela Merkel lució en la gala de apertura del nuevo edificio de la Ópera de Oslo un traje de noche negro y azul oscuro con un amplio escote y acabó convirtiéndose en objetivo prioritario de los fotógrafos. «Merkel muestra escote», tituló el rotativo sensacionalista Bild junto a una gran foto en la que se apreciaba el busto de la canciller que «nunca había sido vista escotada tan profundamente».

Tras comentar, no sin ironía, que espera comprensión por parte de la casa real noruega por el hecho de que su vestuario de gala no resultara tan llamativo, Steg afirmó que la canciller cosechó «un gran reconocimiento» por su vestido.

Finalmente, señaló que «la canciller federal continuará eligiendo según su gusto personal, a su antojo, el vestuario de noche para futuros actos de gala».

No hay comentarios: