19 de abril de 2008

Encuentran una rata en una cama de un hospital sevillano

La dirección del centro y CC.OO. lo tildan de «puntual». | Europa Press.

Un familiar de un paciente ingresado en el Hospital El Tomillar, adscrito al área hospitalaria de Valme (Sevilla), interpuso el pasado domingo una reclamación ante la Dirección del centro hospitalario tras encontrar una rata en la cama del compañero de su familiar enfermo. El hecho fue calificado de «puntual y aislado» tanto por la Gerencia del hospital como por el sindicato CC.OO., que informó de este suceso.

Según explicó el delegado sindical de CC.OO. en El Tomillar, Antonio Montaño, los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas del pasado domingo cuando, al parecer, el familiar de un paciente se percató de la presencia de este roedor en la cama del compañero de habitación, si bien consiguió escapar de la habitación cuando profesionales del centro intentaron cogerlo.

Pese a estos hechos, Montaño defendió en todo momento la actuación que viene llevando a cabo este centro en cuanto al control de posibles plagas. «En mis 20 años que llevo trabajando aquí nunca nos hemos encontrado con una rata en una habitación», aseguró. De hecho, destacó que la Gerencia tiene externalizada las tareas de desratización.

En cuanto a la reclamación, el delegado sindical aclaró que la información de que dispone apunta a que dicho requerimiento «se centra en poner en conocimiento de la Gerencia lo que ha ocurrido, más que en una reclamación como tal en contra de la Dirección», puntualizó. A su juicio, la ubicación del hospital, «en mitad del campo», hace «muy difícil» evitar la aparición de algún animal, «como en alguna ocasión ha pasado con la presencia del algún can o gato merodeando por las inmediaciones de las instalaciones, aunque inmediatamente se ha llamado a la perrera».

Fuentes del Hospital de Valme, por su parte, informaron que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Al parecer la rata iba buscando comida y se coló entre las sábanas del vecino de cama que se percató de lo sucedido, llegando incluso a estar sobre su cuerpo.

Los trabajadores del hospital han reclamado formación específica para atajar este tipo de emergencias, así como los medios adecuados para ello. «Los cursos de karate y las armas semiautomáticas son indispensables», dijeron, amenazando con alguna huelga. Por su parte, la rata se encontraba en paradero desconocido al cierre de esta edición.

No hay comentarios: