1 de abril de 2008

Madrid cede terreno para la construcción de una iglesia en detrimento de un centro de salud

El distrito cuenta ya con doce iglesias, la mayor parte del tiempo vacías. | El Mundo.

El Ayuntamiento de Madrid cederá una parcela pública al Arzobispado de Madrid para la construcción de un templo en el distrito de Villaverde, al tiempo que la Comunidad de Madrid ubicará un centro de salud en barracones prefabricados por falta de suelo.

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid «pretende ceder una parcela de forma directa y gratuita al Arzobispado de Madrid para la construcción de una nueva parroquia en una de las escasas parcelas del barrio de Butarque destinadas a equipamientos públicos, ubicada en el nuevo desarrollo Calcio-Los Rosales, a escasos 300 metros de la parroquia ya existente». La AVIB ha convocado una manifestación para denunciar la cesión de la parcela y exigir la construcción de equipamientos públicos para todos. La cesión está recurrida administrativamente por la asociación ya que, como suele ser habitual, se han cometido diversas irregularidades en el expediente en el proceso.

Mientras el Ayuntamiento de Madrid cede terrenos al Arzobispado para construir un templo en un distrito en el que existen más de doce iglesias, la Comunidad de Madrid prevé ubicar un centro de salud, pendiente desde hace décadas, en unos barracones prefabricados hasta la obtención de nuevo suelo público. La AVIB denuncia que «los 15.000 vecinos del barrio de Butarque se ven obligados a trasladarse hasta el centro de salud de Los Rosales, a más de 3 kilómetros de sus viviendas».

El Arzobispado declinó pronunciarse oficialmente, si bien fuentes bien informadas manifestaron su sorpresa ante esta postura radical de un grupúsculo, que comprometen el bienestar del alma de sus convecinos solo por ahorrarse unos minutos cuando se desplazan a por recetas de antidepresivos.

No hay comentarios: