2 de abril de 2008

Un niño estadounidense de 7 años acude a clase con dos pistolas

Hasta los 12 años no podrá comprar escopetas. | CNN.

Un niño de 7 años acudió este martes a sus clases de primaria en un colegio de Randallstown (Baltimore, EE.UU.) con dos pistolas cargadas, aunque no las disparó, informaron fuentes policiales a medios locales.

Una de las pistolas fue descubierta cuando se le cayó al menor del bolsillo. La profesora lo llevó inmediatamente a su oficina y llamó a la policía. Cuando llegaron, los agentes revisaron el casillero del pequeño, donde encontraron otra pistola dentro de una mochila, explicó el portavoz de la Policía de Baltimore, Mike Hill. Los agentes consideran, además, que el estudiante podría haber confundido las pistolas con juguetes. «No creemos que el niño haya tenido intenciones de usar las armas —una Glock y una Kahr— para herir a alguien», afirmó Hill.

Las autoridades de Baltimore no presentaron cargos contra el niño, pero su tío sí podría afrontar una acusación formal por haber puesto en peligro a un menor y por haber dejado las pistolas al alcance de su sobrino. Llevar armas al colegio se castiga con la expulsión obligatoria de las clases conforme a las normativas del Condado de Baltimore, para alborozo del niño.

No hay comentarios: