4 de abril de 2008

Se celebra en Sopelana la tercera Quedada de Hurones de Vizcaya

Incluirá la primera edición de las Hurolimpiadas Vascas. | 20minutos.

El Garden Center de Sopelana acoge este domingo la 3.ª Quedada de Hurones de Vizcaya, en la que se celebrarán las primeras Hurolimpiadas Vascas.

Estas olimpiadas para hurones constarán de cuatro pruebas diferentes. Cada una de ellas se hará en tandas de cuatro participantes, quedando un finalista por tanda. Finalmente se repetirá la prueba entre los finalistas y de ahí saldrá el ganador de la prueba.

Las pruebas serán las siguientes:
  1. Corte de troncos con hacha (Aizkolaritza): los hurones deberán cortar 10 troncos de 90 cm de diámetro en menos de 5 minutos.
  2. Arrastre de piedra: los hurones deberán arrastras una piedra cuadrada de 200 kg un mínimo de 200 m.
  3. Carreras de contrabandistas (Zaku lasterketa): carrera de velocidad campo traviesa en la que los hurones deberán cargar a la espalda el saco reglamentario con su dueño dentro.
  4. Levantamiento de piedra (Harrijasoketa): los hurones deberán levantar una piedra de granito esférica de 50 kg a una altura mínima de 2 m.
Los ganadores tendrán sus correspondientes premios, como jaulas, tubos Thru-Way, o lotes de comida, aunque los primeros 150 participantes también se llevarán regalos, y todos tendrán asistencia veterinaria gratuita.

No hay comentarios: