3 de abril de 2008

Una foto de Hugo Chávez como el Ratón Mickey desata otra crisis paranoide

Tachada de «terrorismo mediático» por los medios chavistas. | El Mundo.

Una fotografía tomada durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez a Brasil, en la que aparece con dos círculos negros en la cabeza que le asemejan al Ratón Mickey, ha desatado una ola de indignación y críticas de los medios chavistas contra la agencia inglesa de noticias Reuters.

«La transnacional de noticias emite una fotografía cuya composición es un intento de burlarse de la imagen del presidente Chávez», apuntó el canal Radio Mundial.

Las afirmaciones del sitio de Internet progubernamental aporrea.org van un poco más lejos. «¿Terrorismo mediático?», se pregunta la página web, en referencia a las jornadas paralelas que organizó el gobierno venezolano para censurar la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas.

«La intencionalidad de Reuters es obvia. La agencia ha sido acusada en el pasado por conocidos investigadores [...] de asistir diariamente a reuniones en el Pentágono, desde donde se diseña la agenda informativa mundial», agrega.

En resumen, según los medios chavistas la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas «oligarcas» de Reuters —familia Thomson y Rupert Murdoch, propietario de News Corp— para debilitar la imagen de Chávez.

Disney se reserva el derecho a emprender acciones legales contra Reuters por violación de derechos de autor y marcas registradas.

No hay comentarios: