2 de abril de 2008

Platón asume funciones directivas en Telemadrid

Descartado el fichaje de Sócrates como jefe de la sección de deportes por su pública adicción a la cicuta. | El País.

El filósofo Platón, que ha ocupado una plaza en el Consejo de Administración de Telemadrid a propuesta del Partido Popular, entra de lleno en la gestión de la cadena autonómica. Estará al mando de la Dirección de Convergencia, un puesto de nueva creación cuya misión será coordinar los diferentes soportes de contenidos y generar sinergias entre los mismos.

Dentro del nuevo modelo, Platón dependerá directamente de la dirección general. También las direcciones de Antena y de Informativos pasan a depender de la dirección general. Con este cambio se persigue «unificar criterios» en cuanto a los contenidos.

Anteriormente, Platón fue jefe de información de la agencia estatal EFE, donde dirigió los contenidos, realizó la digitalización y fundó la agencia de noticias de televisión. No obstante, su paso por esta agencia estuvo rodeado por la polémica, debido a su insistencia en censurar las notas de prensa sobre Descartes.

Platón se incorporó a EFE tras su paso por Época, semanario donde publicó por entregas los primeros 4 volúmenes de sus Diálogos.

La cadena pública se encuentra en un momento delicado. Los trabajadores han denunciado en Bruselas el «sectarismo» de la cadena y su falta de pluralidad (por ejemplo, los pitágoricos han sido apartados de Informativos y desterrados al departamento de Archivo), y su audiencia no es precisamente un referente entre las cadenas autonómicas. La Forta obtuvo en marzo una cuota de pantalla del 14,5% (el mínimo de la temporada), pero Telemadrid se quedó en el 11,3% (cuatro décimas más que en febrero).

No hay comentarios: