8 de abril de 2008

Masiva afluencia de travestis y homosexuales a la tradicional fiesta japonesa de la fertilidad

Gran éxito de la procesión del pene gigante. | Terra Chile, Mainichi Daily News.

El tradicional festival japonés de fertilidad llamado Kanamara Matsuri (金山神社, ‘fiesta del pene de acero’), celebrado en el popular barrio tokiota de Kawasaki, tuvo una masiva concurrencia, especialmente de homosexuales y travestis.

Durante este festival, que reúne a cientos de personas cada año, se pudo apreciar a un hombre repartiendo rábanos con forma de pene y a un grupo de travestis japoneses llevando un pene gigante tras ser bendecido por el sacerdote sintoísta durante la festividad.

Esta tradición fue muy popular entre las prostitutas chinas durante los años 1603-1868, pues creían que les podría ofrecer protección contra la sífilis, suerte en los negocios y un buen matrimonio. Actualmente el festival se usa para recolectar fondos para la lucha contra el sida.

El origen del festival se explica según la leyenda de un demonio que se escondió dentro de una muchacha y castró a dos jóvenes en sendas noches de boda antes de que un herrero fabricase un pene de hierro que usó para romper los dientes del demonio, lo que llevó a su adoración.

No hay comentarios: