10 de abril de 2008

Un comentario mal oído provoca la evacuación de una central nuclear de Wisconsin

La empresa propietaria estudia si abonar las horas a los trabajadores evacuados. | International Herald Tribune.

Cientos de empleados fueron evacuados durante varias horas de la central nuclear de Two Rivers, en el Condado de Manitowoc, debido a que una dependienta de una tienda de alimentación cercana oyó mal un comentario de un trabajador recién contratado.

Un hombre entró en la tienda sobre las 7:15 de la mañana y preguntó cómo llegar a la central nuclear de Point Beach, declaró la dependienta a policía de Two Rivers. Cuando se marchaba, la dependiente le oyó decir que iba «a volar el lugar». La mujer llamó a la policía, que localizó el coche alquilado del hombre en la central nuclear. El vehículo fue registrado sin hallarse nada sospechoso.

El hombre, identificado por la policía como un varón de 23 años oriundo de Hull, Massachusetts, declaró a los agentes del FBI que acaba de ser contratado y era su primer día, por lo que comentó jocosamente a la dependienta que «esperaba no fuese a volar el lugar» por su inexperiencia.

Unos 450 empleados no esenciales de las aproximadamente 500 personas de la central fueron evacuadas durante cerca de cuatro horas, declaró la portavoz de la planta, Sara Cassidy. «Tenemos una política de tolerancia cero con este tipo de incidentes. Si tenemos una situación en la que alguien hace una amenaza, queremos estar seguros de tomar tantas medidas de precacución como podamos», añadió para alborozo del alumnado del instituto de la ciudad.

No hay comentarios: