12 de abril de 2008

Rosa Díez levanta pasiones entre los falangistas

Grandes elogios de Falange Auténtica e Ynestrillas hacía UPyD. | El Plural.

Rosa Díez levanta pasiones entre las formaciones políticas más peculiares y excéntricas del espectro ideológico español. La Falange Auténtica (FA) y el hasta el mismísimo Ricardo Sáenz de Ynestrillas se han rendido ante los encantos de la presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD). No es la primera vez, pues Díez ya cuenta con el apoyo de un grupo de comunistas que destacan por su «pensamiento Mao Zedong» así como por haber tachado de «nazi» a buena parte del Partido Nacionalista Vasco.

«Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida desde la Constitución de 1978», se afirma desde Falange Auténtica, una formación política que defiende «el verdadero mensaje» de José Antonio Primo de Rivera.

En su página web, Falange Auténtica desvela que «cuando los problemas de Rosa Díez en el PSOE entraron en una vía de difícil solución», le ofrecieron las listas de Falange Auténtica «como soporte para su quehacer político».

«A Rosa Díez se la puede considerar como lo más cercano a los planteamientos de FA», indican desde el mismo partido. El blog de Las Malas Lenguas añade otro ilustre activista a la lista: Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quien también ha querido mostrar su admiración por la ex militante socialista. «La que sí que ha demostrado un tirón de órdago es Rosa Díez, que con medio año de partido ha logrado entrar al Parlamento. Mi enhorabuena para alguien que parece honesta y patriota —constitucionalista, mejor—, si bien encarna un sistema y una Constitución de los que disiento desde sus mismos cimientos», escribe en su blog el líder ultraderechista.

Pero no es la primera ocasión que UPyD recibe apoyos peculiares. Tal y como informó este periódico, un partido comunista que se proclama marxista, leninista y de pensamiento Mao Zedong, pidió el voto para Rosa Díez el pasado 9 de marzo.

Por su parte, el partido liderado por Rosa Díez aseguró que no comparte ningún tipo de «principios, valores e ideología» con formaciones como Falange Auténtica. «Nosotros no podemos impedir que nadie se posicione a favor de nosotros, pero nuestro programa y el suyo evidencia que no tenemos ninguna coincidencia. Nosotros somos un partido progresista, laico y transversal», subrayaron desde UPyD.

No hay comentarios: