17 de junio de 2008

Austria golea a Alemania (10-5)

En un partido de fútbol femenino en toples. | Reuters.

El equipo de fútbol femenino en toples de Austria goleó 10-5 al de Alemania. El tradicional intercambio de camisetas no pudo realizarse al final del partido porque las jugadoras solo visten tangas y llevan los colores nacionales pintados sobre la piel.

La poca calidad de juego no apagó el entusiasmo del público, mayoritariamente masculino. El partido fue organizado por un sitio web. Austria logró una victoria que los aficionados esperan sirva para aumentar la moral de la selección masculina. «Espero que nuestros hombres se lo tomen en serio. Hemos jugado duro, incluso nos hemos herido: por ejemplo, yo me rompí la uña del dedo gordo», declaró Doris Fastenmeir, de 29 años y empleada de banca.

Las alemanas aceptaron la derrota deportivamente y se unieron a sus oponentes para las copas y el baile en el club que siguió al partido. «Se suponía que yo tenía que parar los balones pero en realidad no tengo ni idea de cómo hacerlo», dijo la portera alemana Jana Bach. «Quizá es porque no soy muy futbolera. Para ser honestos, me gustan más lo zapatos.»

Los espectadores quedaron satisfechos. «Tendrían que trabajar en su técnica un poco pero en conjunto fue un juego bastante bonito de ver», declaró Rolf Hansen, de Berlín.

No hay comentarios: