18 de junio de 2008

A juicio por reírse demasiado con un programa de televisión

Se cayó del sofá, su vecino llamó a la policía y fue arrestado por resistirse a cooperar. | BBC News.

Chris Cocker, un vecino de Blackburn (Lancashire) de 36 años, estaba riéndose tan vigorosamente de un comentario hecho por el cómico Paul Merton en el programa de la BBC Have I Got News for You que se cayó del sofá. El vecino del piso de abajo, preocupado por el ruido del golpe, llamó a la policía. Cocker se resistió a cooperar y fue arrestado.

Cocker admitió ante el juez que se había resistido al agente de policía, por lo que el cargo de asalto fue desestimado y se le puso en libertad condicional.

«Me caí del sofá al suelo histérico perdido, pero me levanté y seguí viendo la tele. Lo siguiente que supe es que llamaban a la puerta. Creo que la cagué cuando di un portazo y el policía metió el pie, impidiéndome cerrar mi propia puerta.»

Tras ser rociado con un aerosol de pimienta, Cocker fue introducido en un furgón policial y llevado a comisaría, donde dice que le obligaron a desnudarse y a pasar la noche en una celda.

Un portavoz de la policía de Lancashire dijo que los oficiales usaron el aerosol de pimienta como «fuerza razonable» para su propia protección después de que temieran por su seguridad tras ponerse Cocker agresivo.

No hay comentarios: