20 de junio de 2008

Hallan a una mujer que permaneció muerta frente al televisor 42 años

Sin cambiar de canal. | Daily Record.

Los restos de una mujer han sido hallados sentados frente a su televisor 42 años de que se advirtiese su desaparición.

Hedviga Golik, que nació en 1924, aparentemente se había preparado una taza de té antes de sentarse en su sillón favorito frente a su televisor en blanco y negro. La policía croata dijo que había sido vista por sus vecinos por última vez en 1966, cuando tenía 42 años.

Su vecinos pensaban que se había trasladado a su piso en la capital, Zagreb, pero fue hallada por los policía y alguaciles que entraron en el inmueble para ayudar a las autoridades a determinar quién era su propietario.

Una portavoz de la policía declaró: «Hasta ahora no tenemos ni idea de cómo es posible que alguien que fue declarado oficialmente desaparecido hace tanto tiempo no haya sido encontrado en el mismo apartamento en el que solía residir.»

«Cuando los agentes entraron, fu como acceder a un lugar congelado en el tiempo. La taza de la que había estado tomando té seguía sobre una mesa junto a la silla en la que se había sentado y la casa estaba llena de objetos que nadía había visto en décadas. Nada había sido alterado, con la excepción de unas pocas telarañas.»

Los vecinos quedaron asombrados por el descubrimiento. Jadranka Markic, que tenía nueve años cuando Hedviga «desapareció», declaró: «Aún la recuerdo. Era una mujer reservada pero educada. Todos creíamos que se había ido a vivir con sus parientes.»

No hay comentarios: