17 de junio de 2008

El Partido de las Rubias prepara su asalto al Kremlin

Debe reclutar 50.000 miembros para concurrir a las elecciones. | Times Online.

Tras soportar durante décadas multitud de bromas sobre sus limitaciones intelectuales, las rubias rusas han decidido luchar contra su imagen de descerebradas formando su propio partido político. Los organizadores insisten en que el Partido de las Rubias se establecerá como la fuerza política más nueva reclutando 50.000 miembros en pocas semanas. Su ambición es plantar cara a Dmitri Medvedev en las próximas elecciones presidenciales rusas de 2012.

«El Partido de las Rubias es para rubias, para quienen aman a las rubias y para las que son rubias en su interior», declaró la secretaria Marina Voloshinova, que sorprendentemente es morena. «Me teñí el pelo de rubio una vez pero era tan horrible que decidí no volver a hacerlo. Soy rubia por dentro», dijo pícaramente. «Ser rubia no es solo cuestión de pelos, sino de cerebro y corazón. Las rubias aceptan la vida de forma más vivaz, valga la repugnancia. Se lo pasan mejor.»

La idea empezó como una comunidad en Internet, el Club de los Amantes de Rubias, que evolucionó desde un foro para bromistas a un lugar de discusión sobre los muchos problemas a los que se enfrentan las mujeres rusas. «Decidimos formalizarlo y crear un partido político. Las rubias son muy atractivas y el Partido de las Rubias es una forma de atraer atención hacia los problemas femeninos», dijo Voloshinova, una economista de 39 años.

«Queremos que las mujeres tengan más fácil crear pequeños negocios, como peluquerías y eso, porque es en ellos donde pueden desarrollarse. La educación infantil también es una cuestión importante: es gratuita sobre el papel pero todos sabemos que hay que pagar sobornos para que tus nenes ingresen a un buen colegio.»

Voloshinova añadió: «Intentaremos tener rubias guapas como portavoces. Desafortunadamente, muchas de nuestras bellezas han abandonado Rusia y tendremos que trabajar duro para hacer la vida más atractiva para estas mujeres, de forma que se queden y sean guapas aquí. Los hombres votarán a una mujer guapa, pero tenemos que convencerlos de que no solo es guapa sino también lista y una buena jefa.»

El partido está buscando apoyo de rubias rusas famosas, como Maria Sharapova, la tenista. «Ni siquiera tienen que inscribirse, solo simpatizar con nuestras ideas. Para ser una fuerza política real necesitamos desarrollar nuestros propios líderes, y hay una montón de mujeres talentosas en provincias.» Se admiten no rubias, incluso hombres: de hecho, el líder actual del partido es uno de ellos, Sergei Kushnerov.

«Él fundó el Club de Amantes de las Rubias, así que se convirtió en nuestro líder, pero eso puede cambiar cuando nos organicemos mejor. En cualquier caso no hay que preocuparse, porque se ha teñido de rubio», explicó Voloshinova, que insiste en que el Partido de las Rubias no es una broma y que aspira seriamente al Kremlin, en un país donde los ultranacionalistas y comunistas dominan la cámara.

«Ningún otro partido ruso representa los derechos de las mujeres. Queremos enseñarles a amarse a sí mismas y a creer que pueden ser lo que ellas quieran», dijo Svetlana, la esposa de Medvedev, que es rubia.

«Tendremos una presidenta rubia y si encontramos una gran líder que no sea rubia, le obligaremos a teñirse. Para convertirse en presidenta de Rusia cualquier mujer estará dispuesta a teñirse el pelo, e incluso hacerse las ingles.»

No hay comentarios: