30 de abril de 2008

Andrés Pajares asalta un despacho de abogados con una pistola de juguete

El actor se personó en un bufete muy alterado, con un arma falsa y un espray antivioladores (sic). | El País.

El actor Andrés Pajares, de 68 años, ha sido detenido en Madrid tras asaltar un despacho de abogados del centro de la capital. Pajares iba provisto de una pistola de juguete y un espray antivioladores, según informaron fuentes policiales. El actor intentó ocultar su identidad disfrazado con una gorra y un bigote. Según fuentes policiales, el actor había consumido «alcohol o droga». La pistola de juguete era negra, del calibre 22 y puede adquirirse fácilmente en jugueterías.

El altercado ocurrió a las 12:45 en el número 9 de la calle de Rafael Salgado, en el distrito madrileño de Chamartín. El incidente provocado por Pajares acabó con tres heridos por contusiones y con varias personas rociadas con el vaporizador. Uno de los afectados fue dado de alta en el lugar y las otras dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario con carácter leve.

Según el portero de la finca en la que está el bufete, que llevaba temas fiscales del actor, Pajares golpeó con la culata de la pistola a la esposa del socio principal del despacho. El actor fue reducido por los empleados, quienes avisaron a la policía. Pajares, acusado de amenazas, ha pasado a disposición judicial.

En febrero pasado, Pajares inició un frustrado regreso profesional para celebrar sus cincuenta años en los escenarios. Así, presentó en el teatro Arlequín de Madrid el pasado 6 de febrero el espectáculo A mi manera... de hacer, con el que pensaba ofrecer 50 representaciones, una por cada año en la profesión. Sin embargo, sólo duró tres semanas en cartel debido a la escasa ocupación del aforo del teatro que, al no superar el 20% de asistencia, rescindió el contrato.

Se da la circunstancia de que inicialmente los empleados del bufete creyeron que se trataba de una broma o una cámara oculta. Cuando reconocieron al actor, llamaron inmediatamente a la policía.

No hay comentarios: