2 de mayo de 2008

Un soldado apellidado Hylton denuncia a sus compañeros por apodarle «Paris»

Alega discriminación racial. | Daily Express.

El soldado Kerry Hylton ha denunciado al ejército por el apodo que sus compañeros le han puesto. En la demanda, Hylton afirma que llamarle «Paris» por la famosa heredera es «humillante».

Hylton, un cocinero de la Guardia Galesa, ha presentado la denuncia por discriminación racial (se da la circunstancia de que es negro), pues dice que los demás soldados siguieron llamándole «Paris» incluso después de que los oficiales les ordenaran dejar de hacerlo. Su abogado incluso ha escrito al Príncipe Carlos, que es coronel de la Guardia Gales, instándole a dimitir después de que las cartas dirigidas al oficial al mando del regimiento detallando las alegaciones no obtuviesen respuesta.

Hylton, de 33 años, dice que el apodo le parece ofensivo por considera que Paris Hilton es «una mujer blanca de mala reputación». También afirma que recibió en reiteradas ocasiones una serie de epítetos racistas en sus barracones de Birdcage Walk, cerca del Palacio de Buckingham.

Parece que entre la esposa e hijos de Hylton también cundió el pánico después de una campaña de acoso en la que las cerraduras de las puertas de sus cuartos fueran selladas con superpegamento en varias ocasiones.

No hay comentarios: