30 de abril de 2008

Descubren que la factura electrónica salva bosques

¡Es que ahorra papel! | 20minutos.

El grupo de organismos financieros PayItGreen ha realizado un estudio que afirma que una familia puede salvar más de dos metros cuatrados de bosque cada año pasándose a la factura digital.

El estudio señala que cada hogar estadounidense recibe una media mensual de 19 cartas del banco y de las empresas de tarjetas de crédito, por lo que si usasen facturas electrónicas y plataformas de pago digitales, podría ahorrar unos tres kilos de papel al año, salvar 0,08 árboles y dejar de producir 171 kilos de gases relacionados con el efecto invernadero.

Los resultados del informe, que ha sido supervisado por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU., también aseguran que al usar el correo electrónico en lugar del papel se salvarían dos metros cuadrados de bosque al año.

El portavoz de PayItGreen que hizo públicos estos resultados rechazó que estas propuestas se hicieran para facilitar a las entidades bancarias los cobros abusivos y demás atropellos a sus clientes, pues «las facturas electrónicas se emiten con todas las garantías legales». Ante la pregunta de por qué insistía en relacionar el gasto de papel con la deforestación, realizada por el representante de la Asocación de Empresas de Papel y Cartonaje Reciclados, el portavoz de PayItGreen respondió: «Buena pregunta. Tomo nota.»

No hay comentarios: