28 de abril de 2008

La policía montada de Canadá arresta al ladrón de bikinis

El momento de la detención el joven vestía un bikini rosa con volantes robado. | Calgary Herald, National Post.

El descarado ladrón de bikinis que asaltaba salones de bronceado de Rutland (Columbia Británica, Canadá) fue detenido por la policía montada vistiendo una de las prendas robadas.

La policía localizó al adolescente sospechoso cuando una furgoneta robada pinchó los neumáticos al pasar sobre una cinta de pinchos. El conductor huyó corriendo pero fue detenido con la ayuda de un perro policía. Los agentes comprobaron entonces que el joven vestía un bikini rosa bajo su ropa. «Cuando la policía me lo dijo, fue difícil aguantar la risa», dijo la víctima de las robos Darlene Lehoux, propietaria del Salón de Bronceado Serenity. «El único bikini rosa que fue robado tenía volantitos en la braguita y también en el sujetador.»

El negocio de Lehoux fue asaltado tres veces el año pasado, pero la caja siempre quedó intacta, robándose siempre bikinis. La última vez una cámara de seguridad grabó a un adolescente. «Remoloneaba como si estuviese de compras en un Wal-Mart», dijo Lehoux. «Tomó unos cuantos bikinis y salió a la furgoneta. Entonces volvió, miró las gafas de sol, y de nuevo los bikinis.»

Lehoux corrió a la tienda cuando recibió el aviso y vió al ladrón tres locales más abajo, saliendo de otra tienda y marchándose en la furgoneta robada. «No sé qué más necesitaría de la otra tienda; quizá estaba buscando maquillaje y productos capilares», bromeó Lehoux. «Pero conseguí su número de matrícula.» Así recuperaron 25 de los 42 bikinis robados.

Ahora el quinceañero se enfrenta a varios cargos, y comparecerá ante un tribunal en junio.

No hay comentarios: