29 de abril de 2008

Arrestada en Tokio la popular artista callejera Asuka Sawamoto

Famosa por mostrar su entrepierna a los fotógrafos, la detención ha provocado protestas por las prácticas censoras de la policía. | Mainichi Daily News, Akibanana.

Asuka Sawamoto, de 30 años de edad y autoproclamada persona más odiada de Akiba, ha sido arrestada por violar una ordenanza del Gobierno Metropolitano de Tokio que prohíbe las molestias públicas, según confirmaron fuentes policiales. Sawamoto, famosa en Internet por sus sesiones fotográficas exhibionistas en las calles de Tokio, niega las acusaciones.

La policía afirma que Sawamoto actuaba indecentemente al enseñar su ropa interior en las calles del distrito de Chiyoda-ku en la tarde del pasado 20 de abril.

En su popular blog, Sawamoto alude a sí misma como un «ídolo muti-sexy». Desde el pasado verano ha estado realizando lo que ella denomina «conciertos callejeros», en los que adopta poses provocativas, mostrando sus nalgas y entrepierna a los fotógrafos de las calles de Akihabara los domingos y festivos, cuando están cerradas al tráfico.barandillas y levantar una pierna durante estas sesiones fotográficas, facilitando así el trabajo de los fotógrafos.

La policía tenía problemas para controlar a la multitud que se congregaba a su alrededor y le había avisado varias veces sin resultado. Muchos bloggers, incluyendo a Mr. Geek, el autor de Akibablog, sospechan que se pidió a Sawamoto que mostrase sus nalgas a la televisión y que de hecho varias emisoras las grabaron muchos minutos, con el reportero y los comentaristas condenando vehementemente sus acciones. Sawamoto escribió en su blog que estaba esperando reunirse con tres emisoras, lo que parece indicar que iba a hacer nuevas apariciones televisivas.

El tratamiento sensacionalista que las emisoras de televisión dieron a Sawamoto, haciendo de paso blanco de las mismas críticas a todos los habituales de Akihabara, levantó preocupación entre la comunidad del barrio sobre la objetividad de los medios y sus intenciones. Los líderes del movimiento artístico de Akiba llamaron a las barricadas, y los jóvenes acudieron en tromba.

No hay comentarios: