1 de mayo de 2008

Un malagueño compra un coche por 13.000 pepinos

El mérito reside en que no estamos en temporada. | Público.

El malagueño Alberto Villalobos ha comprado un Fiat Grande Punto por 13.000 pepinos, precio promocional puesto por la marca automovilística italiana a una sola unidad de este modelo en su página web. En menos de 24 horas Villalobos llamó confirmando que tenía las hortalizas.

Alberto adquirió los pepinos en El Ejido (Almería) por el módico precio de 1.800 €, así que ha conseguido ahorrarse 11.100 € respecto al precio habitual del vehículo. «Al principio todos me tomaban por loco, y encima me encontré con que no estamos en la época de los pepinos», explicó. Tanto es así, que tuvo que enviar una fotografía a Fiat con todas las unidades que había adquirido y que tardó dos horas en lograr, porque nadie le creía. Curiosamente, Alberto ya sabía lo que era saborear las mieles del triunfo en un concurso, después de que el año pasado lograra una motocicleta completamente gratis.

Villalobos fue el primero, pero no el único. Le siguieron hasta medio centenar de personas que aseguraban haber conseguido los pepinos o los pavos, que también servían para obtener el coche. El objetivo de la campaña «era conectar con el público joven», según Renato Del Bino, director de marketing de Fiat España, aunque reconoce que la respuesta ha sorprendido a los directivos de la marca, que anunció este vehículo con el eslogan «50 pavos o pepinos al mes por todo un deportivo».

Debido a los jóvenes ansiosos de conseguir el premio, el precio de los pepinos y los pavos ha subido en Málaga hasta un 20%, agravando el ya de por sí dato del IPC de la región.

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