30 de abril de 2008

El ejército indio presenta una bomba de curry para la lucha antiterrorista

Incluye una potente mezcla de chili rojo y pimienta. | Telegraph.

Los expertos en el desarrollo de armas del ejército indio han creado una bomba lacrimógena a base de especias, que incluye una potente mezcla de chili rojo y pimienta, para usarla durante operaciones antiterroristas.

Como pueden atestiguar las víctimas de la legión Británica en Vindaloo, el exceso de chili tiene un efecto debilitador, pero los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india han descubierto que las especias a partir de las que se elabora el curry también pueden derribar a los enemigos en cuestión de segundos. Este organismo ha creado una granada de 81 mm que incluye chili picante, pimienta y fósforo para usarla en Cachemira, donde los separatistas islámicos relacionados con Al Qaeda luchan desde hace tiempo una larga guerra insurgente.

Los enemigos no se ven a menudo y pueden desaparecer fácilmente entre la multitud de civiles. La bomba de curry india ayudará a los soldados a inmovilizar a los guerrilleros enemigos, permitiendo así su captura. La abrasadora mezcla de especias y fósforo obstruye el tracto respiratorio del enemigo, haciendo que los blancos apenas puedan respirar. Sus ojos, garganta y piel les queman y pican.

Los científicos del ejército también han descubierto que la bomba de curry puede usarse para repeler ataques enemigos creando una cortina de humo, evitando así que los francotiradores pueden usar dispositivos de visión nocturna y térmica. Tras ser lanzada por un granadero, la bomba crea una efectiva cortina de humo a unos 90 m de distancia en cinco segundos. La bomba de curry será usada tanto como granada de mano por la policía y las fuerza armadas como montada sobre tanques.

Los expertos de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa ya han probado la nueva granada en una serie de incursiones cerca de la Línea de Control que separa la fuerzas indias y paquistaníes en la disputada región de Cachemira. «Las pruebas de campo han finalizado con éxito en varias regiones y sobre la Línea de Control», explicó un portavoz militar. «Las granadas tendrían éxito al obligar a las milicias a abandonar sus escondites.»

Por el momento se descarta la comercialización del artilugio en Europa, ante el riesgo de que ciertos hippies hagan mal uso de la misma.

No hay comentarios: