28 de abril de 2008

Las cámaras de una iglesia permiten detener a tres mujeres tras robar el cepillo

Se les acusa de robo con violencia y se da por hecho que irán al infierno. | 20minutos.

Tres vecinas de Coín (Málaga) no tuvieron en cuenta las cámaras de seguridad en el plan que habían urdido para llevarse la recaudación del cepillo de una iglesia. Mientras una vigilaba la entrada del templo y las otras dos rompían la cerradura, las cámaras registraron sus movimientos, lo que permitió a la Guardia Civil identificarlas y detenerlas acusadas del presunto robo en un lampadario, que en el momento del robo podía contener unos 120 €.

Las mujeres, de entre 24 y 37 años, son españolas y dos de ellas, hermanas. La Guardia Civil las arrestó el lunes por un presunto delito de robo con fuerza, ya que supuestamente violentaron el cepillo para sustraer el dinero. En la grabación se observa a dos de ellas intentando destapar uno de los luminarios del templo. No consiguieron abrir el cajetín y se fueron a otro. Para sustraer el dinero, tuvieron que romper la cerradura de la caja fuerte del lampadario, sujeta a la pared con unos tornillos.

También cortaron los cables que conectan esta hucha con las velas, que se iluminan por cada donativo. Pero cometieron el error de darse la vuelta y permitir que la cámara grabase sus rostros, lo que permitió su identificación. Los agentes sospechan que la tercera implicada estaba en la puerta del templo, vigilando la entrada, para supuestamente avisar a las otras dos. Esta última no aparece en la grabación.

Por el momento no se confirma el interés de Hollywood en comprar la historia del robo para adaptarla al cine.

No hay comentarios: