30 de abril de 2008

Roban un cocodrilo de un acuario noruego

El hurto ocurrió en las horas de mayor afluencia de público. | Qué!

Un ladrón robó un cocodrilo de un acuario de Noruega, logrando pasar inadvertido y salir del recinto gracias a esconder al animal en una mochila. El caco se arriesga a perder un dedo o dos.

«Creo que quien sea que hizo esto sabía lo que estaba haciendo», declaró el director del acuario de Bergen, Kees Oscar Ekeli, sugiriendo que el robo se produjo durante las horas más ajetreadas del sábado.

El reptil, llamado Taggen, es un caimán de 70 centímetros de largo, también conocido como caimán enano de Schneider (Paleosuchus Trigonatus ). Taggen come «una buena mezcla de pescado y carne» y puede crecer hasta los 2,5 metros. «Tiene una mordedura sólida. Considerando su tamaño actual, en caso de mordedura podrías perder algunos dedos, pero no órganos vitales», dijo Ekeli. «No, el pene no es un órgano vital. Al menos para mí», aclaró.

Este tipo de cocodrilo se encuentra normalmente en hábitats mucho más templados de Sudamérica, y es una de las especies más pequeñas del mundo. Ekeli teme que el reptil, de cuatro años de edad, tenga pocas posibilidades de sobrevivir fuera del acuario, y dijo que probablemente muera de estrés. «Hemos ofrecido una recompensa de 25.000 coronas noruegas (algo más de 3000 €) a cualquiera que pueda darnos una pista que lleve a encontrar al cocodrilo», informó Ekeli. «Que no, que el pene no es un órgano vital», añadió. «Además, ¿qué clase de pervertido iba a meterlo en la boca de un cocodrilo?»

No hay comentarios: