29 de abril de 2008

Un jurado desestima la petición de indemnización por un examen rectal

El demandante alega que se le practicó como venganza por golpear a un médico. | Yahoo! News.

Un jurado ha dictado que un hospital no cometió error alguno al intentar examinar el recto de un trabajador de la construcción que había resultado herido en la cabeza al caerle una viga de madera.

Tras deliberar durante una hora, un jurado del Tribunal Supremo no concedió indemnización alguna a Brian Persaud, que había demandado al Hospital Presbiteriano de Nueva York por daños sin especificar. El jurado halló que el hospital y su personal médico de emergencias no eran responsables.

Los abogados de Persaud, Gerard Marrone y Gary DeFilippo, dijeron que podría apelar. «Estamos muy decepcionados», dijo Marrone tras las dos semanas de juicio. «Es un error judicial.» El letrado del hospital, Jeffrey Lawton, declinó hacer comentarios.

Marrone dijo que Persaud, de 38 años, resultó herido mientras trabajaba en una obra en Manhattan el 20 de mayo 2003. Persaud necesitó ocho puntos de sutura por un corte sobre la ceja en el hospital, pero se negó a las peticiones del personal de emergencia para examinar su recto. Los médicos le dijeron que el examen podría ayudar a determinar si el accidente le había provocado daños en la espina dorsal.

Cuando Persaud se resistió, los enfermeros le sujetaron mientras él suplicaba por favor que no lo hicieran. Persaud golpeó a un médico mientras se sacudía, por lo que los enfermeros le dieron un potente sedante y realizaron el examen rectal. Los testigos del hospital declararon en el juicio que el examen nunca se hizo, pero Marrone dijo que cuando Persaud se despertó estaba esposado a una cama y tenía un tubo de oxígeno en la garganta y lubricante en el recto.

«Se resistió porque no sabía lo que estaban haciendo», dijo DeFilippo. «Cuando dijo que no quería el examen el rectal, todo debió haber terminado.» DeFilippo cree que el examen fue realizado como venganza porque su cliente, presa del pánico, golpeó al médico.

Un juez desestimó el cargo menor de asalto que fue presentado contra Persaud por golpear al médico. DeFilippo dijo que su cliente está desempleado y ha sido incapaz de mantener un trabajo desde el accidente, en un fallido intento por dar pena.

No hay comentarios: